Ventanas de máxima transparencia: marcos minimalistas, manillas ocultas y barandillas invisibles
Existen proyectos en los que necesitamos entregar una estética limpia, evitando los ornamentos o los elementos llamativos. En el caso de las ventanas, es posible despejar completamente las vistas hacia el exterior, minimizando la presencia de los elementos que las constituyen –marcos, manillas o barandas–, sin dejar de ser resistentes o seguras. Revisa tres productos que llevan estos elementos a su mínima expresión.
Marcos minimalistas y hojas ocultas
Con líneas rectas y coplanares al exterior, este sistema de marcos de 74 mm y hojas de 75 mm, reduce la presencia general de la ventana, ampliando el rango de visión y el ingreso de luz al interior. La abertura del sistema puede ser practicable oscilobatiente o abatible.
Manillas ocultas
Ocultando frontalmente las bisagras e integrando la manilla en el perfil de la hoja, este sistema mantiene su robustez, seguridad y comodidad de uso en la apertura y el cierre de la ventana. Con dimensiones de 27,5 mm (L) x 234 mm (H), presenta tres posiciones posibles: apertura practicable en 90º, apertura oscilobatiente en 180º, y la posición inicial/cerrado.
Barandillas invisibles
Este tipo de barandas puede acoplarse al marco o puede anclarse a la obra, presentando un diseño prácticamente invisible, sin líneas vistas entre perfiles. Esto permite una visión limpia y sin interrupciones, y su sección es de solo 31,5mm. Incorpora un sistema de fijación mediante tornillos de métrica y pletina de refuerzo con doble función.
Descarga estos productos modelados en BIM y aplícalos en tu proyecto de arquitectura.