Restaurante Margó, Isidora Goyenechea / Lira y Tuckerman Arquitectos + Sebastián Larroulet
- Arquitectos: Lira y Tuckerman Arquitectos, Sebastián Larroulet
- Ubicación: Isidora Goyenechea 3000, Las Condes, Región Metropolitana, Chile
- Arquitectos A Cargo: Martin Lira y Sebastián Larroulet
- Área: 648.0 m2
- Año Proyecto: 2018
- Fotografías: Mario Molina
- Construcción: Constructora IMPG
- Interiorismo: Enrique Concha y asociados
- Iluminación: Arquitectos e Interiorismo
- Paisajismo: Passalacqua Paisajismo
- Mural De Ceramica Gres: Trinidad Correa
- Superficie Interior: 453 m2
- Superficie Terraza: 195 m2
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se desarrolla en el zócalo de un hotel ubicado en una de las principales arterias del Barrio El Golf, zona de gran afluencia de oficinas y comercio.
Los mayores desafíos fueron acondicionar un lugar completamente abierto a exposición al sol poniente, y que no contaba con ninguna exposición visual hacia la calle. La terraza existente que era la mayor parte del local, no era un lugar agradable y era imposible de usar a la hora de almuerzo.
Se diseño y propuso una cubierta-sombreadero que fuera capaz de acondicionar el área, sin quitarle luz hacia el interior del local, ya que al estar en un nivel -1, y por la profundidad de la planta, se corría el riesgo de que quedara un espacio muy oscuro hacia el interior, y que además constituirá la fachada y presencia del local hacia la calle Isidora Goyenechea, como la imagen de marca del Restaurante.
El ordenamiento general del Lay-out esta dado en torno a la cocina abierta, y de ahí por la secuencia y repetición de grandes Olivos dispuestos de tal manera que dan calidez y aportan mayor sombra a la terraza y generan una identidad de la marca, ya que esta misma solución se implementó en el restaurante Margo de Parque Arauco.
Las mesas se disponen entre los arboles, como grandes mesones comunitarios, que al tener los arboles incorporados, generan la independencia entre grupos sentados en la misma mesa, sin embargo el espacio se mantiene continuo y la unidad del lugar es una sola.
Todo el espacio esta tenuemente iluminado puntualmente sobre las mesa, generando un grato ambiente de luces y sombras, generando la sensación de estar en un espacio intermedio de interior y exterior.
Los revestimientos y materiales son con una paleta reducida de colores, colores mas bien neutros que en su conjunto generan una unidad, donde el protagonista es el espacio y los olivos.
Los muros se presentan limpios, donde solo se lucen los revestimiento, dando el protagonismo a la cocina abierta, y a una solo intervención del mural de cerámica.