Pasado Reconstruido / MABIRE REICH Architectes

© Guillaume Satre © Guillaume Satre
  • Ingenieros: Otéis
  • Acústica: Acoustibel
  • Empresas: CHARIER TP, terrassements voiries réseaux divers. JOUSSELIN, maçonnerie. GALLARD, charpente métallique. SOGEA ATLANTIQUE, serrurerie-métallerie. SOPREMA, couverture, bardage acier, étanchéité. SECOM’ALU, menuiseries métalliques. PINARD, cloisons sèches-isolation. PLAFISOL, plafonds suspendus. DUPRE, menuiseries intérieures. ROLLAND, bardage bois. MARIOTTE, revêtements de sols-faïences. VOLUMES ET COULEURS, ravalements de façades, peinture. MONNIER SARL, plomberie, chauffage, ventilation. POSSEME, paillasses enseignement. S3A, électricité CFO/CFA
© Guillaume Satre © Guillaume Satre

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cerca de lo que debe haber parecido cuando se inauguró, el colegio Jean Mermoz es un testigo típico de la arquitectura de los académicos de los años 60. Aprovechamos la necesidad, la extensión de las instalaciones de comidas y la creación del grupo de ciencias, para repensar el progreso y los vínculos entre los diferentes edificios y redefinir una nueva identidad.

© Guillaume Satre © Guillaume Satre
Implantación Implantación
© Guillaume Satre © Guillaume Satre

Remodelamos la topografía entre el edificio de la escuela diurna y el comedor para obtener un paso claro y accesible para discapacitados. También rechazamos el tema de la galería y agregamos una nueva para vincular el edificio de la escuela diurna y el comedor. Los dos nuevos conjuntos tienen un lenguaje arquitectónico similar. Las dos fachadas redefinen la perspectiva de la entrada.

© Guillaume Satre © Guillaume Satre

Dos redes de madera sostenidas por un marco de acero se responden unas a otras, en diferentes planos, y redefinen el paisaje de fondo del patio. Trabajar el patrón, una fuerte materialidad y el vínculo con la naturaleza reintroducido en el patio, llevan a una nueva identidad fuerte y cálida, atrapando la luz solar y las sombras.

Planta - Restauración Planta - Restauración

La cantina, así como las aulas de ciencias, se abren al mismo tiempo generosamente y protegidas por la red de madera. Los espacios interiores también se trabajan cuidadosamente con la expresión del hormigón visto, la madera, los azulejos estampados y la luz natural en los pasillos.

© Guillaume Satre © Guillaume Satre