Ernesto N. Rogers y la «Preesistenza Ambientale» en las Escuelas Nacionales de Arte de La Habana

Foto aérea. Escuelas de Artes Plásticas Ricardo Porro. La habana, 1961-65. Fuente: Oficina del Historiador de la Ciudad.. Image Cortesía de Revista rita_ Foto aérea. Escuelas de Artes Plásticas Ricardo Porro. La habana, 1961-65. Fuente: Oficina del Historiador de la Ciudad.. Image Cortesía de Revista rita_

Este artículo de María José Pizarro y Óscar Rueda fue publicado originalmente en el número 3° de revista rita con el título "Ernesto N. Rogers y la "Preesistenza Ambientale" en las Escuelas Nacionales de Arte de La Habana" y forma parte de una colaboración conjunta de difusión. El presente pretende profundizar en la influencia que el corpus teórico de Rogers dejó en tres de sus alumnos aventajados: Ricardo Porro, Vittorio Garatti y Roberto Gottardi, y cómo este pensamiento estuvo presente en la concepción de su primera y principal obra: las Escuelas Nacionales de Arte de La Habana.

Leer más »