Centro UTHSC / brg3s Architects
- Arquitectos: brg3s Architects
- Ubicación: 26 S Dunlap St, Memphis, TN 38103, Estados Unidos
- Proyecto Principal: Brett Ragsdale
- Diseñador A Cargo: Jason Jackson
- Arquitecto Principal: Kate Haywood
- Área: 60.719 pies cuadrados
- Año Proyecto: 2018
- Fotografías: Tim Hursley
- Ingeniería: Allen & Hoshall
- Presupuesto: $17,438,000
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El "Centro para la mejora de la atención médica y la simulación de pacientes" es la primera instalación de este tipo en el estado de Tennessee y es uno de los pocos en el país que ha sido pionero en el concepto de instalaciones interdisciplinarias para el campo de la atención médica. Este nuevo paso en la educación superior busca elevar la experiencia del estudiante a través de un entorno peatonal más amigable, una experiencia clínica inmersiva y medios más decididos de conectarse con el personal y los compañeros.
El campus de la Universidad de Tennessee en Memphis históricamente ha tenido problemas con ser un campus cohesivo y amigable con los peatones, puesto que ha agregado estructuras a lo largo del tiempo con poca consideración de consistencia o facilidad de acceso.
El edificio CHIPS actúa como una conexión moderna entre los diversos elementos urbanos, respondiendo a múltiples variables a través de la forma, la materialidad y la función.
Este diseño no solo es estéticamente agradable sino también valioso a través de los medios en los que sirve al anfitrión de académicos interdisciplinarios de la Universidad. Además de facilitar las conexiones físicas y estéticas para el contexto circundante, el edificio CHIPS también proporciona un medio de aprendizaje progresivo para los estudiantes. Los espacios interiores, como los laboratorios de habilidades y las aulas de usos múltiples, se pueden transformar en función de las necesidades de múltiples disciplinas de atención médica.
Cada experiencia en el aula está diseñada para proporcionar situaciones inmersivas que imitan las funciones del personal y el flujo del paciente en el mundo real. Juntos, estos elementos crean una estética consistente, proporcionan un entorno seguro y cómodo para el individuo y diseñan un espacio que funcione a la perfección con múltiples itinerarios educativos, actuando como una herramienta que continúa traspasando los límites de la educación sanitaria.