Centro Comunitario en Sanhe Village / Wall Architects of XAUAT
- Arquitectos: Wall Architects of XAUAT
- Ubicación: Sanhe, Fuping, Shanxi, China
- Lead Architects: Rui Wu, Shaochong Li, Maozhen Wang
- Design Team: Chuang Liu,Xuan Li, Wanjing Zhao, Jinlong Hong
- Área: 790.0 m2
- Año Proyecto: 2018
- Fotografías: TrimontImage - Dong Wang
- Ingeniería Estructural: Xinge Wang
- Ingeniería Mep: Rui Hu, Xue Cheng
- Consultor De Diseño: Xiaojun Shi, Xinghui Li
- Consultor Técnico: Li Gao
- Cliente: Sanhe village committee
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se encuentra en Sanhe Village, condado de Fuping, provincia de Shaanxi, China.
Este histórico pueblo es rico en recursos y es un típico representante de los pueblos de "Guan Zhong", pues contiene una característica espiritual que recuerda a los hogares tradicionales de la gente de Shaanxi. Hoy en día, a medida que la búsqueda espiritual y el patrimonio cultural se vuelven cada vez más importantes, el pueblo tiene una responsabilidad cada vez más importante.
La finalización de este proyecto también tiene como objetivo revivir la conexión cultural y espiritual en la arquitectura rural a través de un buen diseño. Este proyecto satisfará las necesidades materiales y espirituales fundamentales de los residentes rurales y, al mismo tiempo, mejorará la construcción de infraestructura pública rural.
Desde la perspectiva de los servicios públicos, este proyecto se ha convertido en un verdadero "complejo de aldea" que incluye hogar para ancianos, centro de salud, sala de exposición, estación de información y servicio, sala de exposición de la industria rural, centro de actividades culturales, sala de lectura y estudio, centro espiritual y cultural, el gran escenario del pueblo y el estadio al aire libre, cuyo objetivo es mejorar el estilo de vida rural y satisfacer las necesidades culturales y espirituales de los residentes.
Desde la perspectiva del diseño arquitectónico, el proyecto explora las posibilidades de la arquitectura rural de una manera pura. Hay tres aspectos importantes: primero, el conocimiento del entorno local; segundo, la redefinición del espacio tradicional y la vida rural moderna; y tercero, el uso y exhibición de materias primas regionales rurales en la construcción contemporánea.