Casa JB / IDIN Architects

© Ketsiree Wongwan © Ketsiree Wongwan
  • Arquitectos: IDIN ARCHITECTS (Jeravej Hongsakul, Saralee Sittigaroon, Supachai Phiromrach, Sakorn Thongdoang)
  • Ubicación: Nakornchaisri, Tailandia
  • Área: 127.0 m2
  • Año Proyecto: 2017
  • Fotografías: Ketsiree Wongwan
  • Arquitecto De Interiores: IDIN ARCHITECTS (Thuwanont Ruangkanoksilp)
  • Ingeniero Estructural: Pakanut Siriprasopsothorn
  • Ingeniero De Sistemas: EAKACHAI HAMHOMVONG, PANOT KUAKOOLWONG
  • Contratista: ART CON, DIIDIA Interior Service
  • Dueño: Bodin Khampu, Chernporn Kongma
© Ketsiree Wongwan © Ketsiree Wongwan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto Casa JB es una casa pequeña para una pareja que no quiere tener hijos, por lo tanto son solo 2 personas. El hecho interesante es que cada uno tiene su propio mundo privado y estilos de vida muy diferentes, pero aun así logran congeniar. Al hombre del hogar le encanta la panadería y tomar fotografías, su lugar principal sería la isla de la cocina, mientras que la mujer que trabaja en el campo de los libros y ama el dibujo quería una gran mesa de trabajo para leer y escribir. Los arquitectos utilizaron el concepto de que ambos pudieran verse desde sus propias áreas de trabajo.

© Ketsiree Wongwan © Ketsiree Wongwan
Planta baja Planta baja
© Ketsiree Wongwan © Ketsiree Wongwan
Planta 1er nivel Planta 1er nivel

Debido al pequeño terreno del proyecto y al límite en el presupuesto, se dividieron las dos actividades principales en dos niveles diferentes. En el piso superior se ubicó a la mujer y en el primero al hombre. Los diseñadores pusieron las 2 funciones principales en la misma posición vertical y usaron el vidrio para la parte superior de la mesa de trabajo de la mujer, lo que creó una conexión visual con la isla de la cocina que se encuentra debajo y les permitió verse unos a otros mientras realizan sus propias actividades.

© Ketsiree Wongwan © Ketsiree Wongwan
Corte 02 Corte 02
© Ketsiree Wongwan © Ketsiree Wongwan

Además, el piso superior se encuentra en el 3er nivel, donde se mantiene privado y sin conexión con el área de invitados. Todas las áreas superiores están cubiertas con pantallas dobles de madera que pueden abrirse para mayor privacidad y protección contra el calor. Están diseñadas de manera que quede un espacio entre ellas en caso de mantenimiento. La mayoría de las paredes, en el piso superior, están diseñadas para ser estanterías para una amante de los libros como ella. Por encima de las estanterías hay un tragaluz que las recorre. 

© Ketsiree Wongwan © Ketsiree Wongwan