Anthony Saroufim captura las estructuras de Santiago Calatrava en la Ciudad de las Artes y las Ciencias
El fotógrafo libanés Anthony Saroufim capturó la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia (España), donde se sintió atraído por el complejo de edificios altamente publicitado con un ángulo específico y adaptado, desentrañando la relación entre la realidad construida y las personas que interactúan con ella.
Al respecto, Anthony Saroufim comentó:
Lo que no encontrarás es la relación entre este complejo de mayor escala y la escala humana, por lo que mi mentalidad era integrar la escala humana en mis imágenes para comprender realmente el impacto y las proporciones del proyecto. Al final, ¿cuál es el propósito de una arquitectura diseñada para personas sin personas?
Como fotógrafo con experiencia en arquitectura, Saroufim no es ajeno al mundo de la fotografía arquitectónica, aunque su cartera captura una amplia gama de temas. Si bien su fotografía arquitectónica siempre se captura con una Canon AE1 con lentes de 50 mm o 24 mm, también captura sus otras imágenes con diferentes cámaras, todas ellas analógicas. Para otros proyectos, como su serie de fotos en curso Les indisciplines, Saroufim usa una cámara desechable. La textura granulada de las fotos es un elemento de textura intencional que se logra de forma natural cuando se utiliza una película.
Antes de visitar una ciudad, Saroufim enumera una interesante arquitectura que planea visitar. Sus intereses particulares gravitan hacia la captura de la arquitectura brutalista. El artista describe su atracción por edificios con elementos estructurales expuestos y un fuerte énfasis en el material.
La nervadura estructural de las superposiciones del edificio se integra a la perfección en el diseño general, creando la ilusión de ingravidez. Esto se ve reforzado por la paleta granulada y enmarañada de la cámara de Saroufim.
Más del trabajo de Saroufim incluye su serie de fotos que captura la Muralla Roja de Ricardo Bofill y el trabajo de Oscar Niemeyer en el Líbano.
Conoce más del trabajo de Saroufim en Instagram y en su sitio web.