60 joyas del Art Déco en esta guía de arquitectura (de bolsillo) de Nueva York
En un estado de permanente transitoriedad arquitectónica, la ciudad de Nueva York sigue recibiendo nuevos rascacielos cada día que pasa. Históricamente impulsada por la prosperidad financiera aliada a la demanda por espacio comercial, la única manera de continuar construyendo fue explorando la verticalidad. El mapa más reciente de Blue Crow Media, Art Deco New York Map, exhibe más de sesenta edificios de la época, celebrando la naturaleza ecléctica de la arquitectura Art Déco tan profundamente enraizada en la historia de la ciudad.
En la vanguardia de la modernidad, el movimiento Art Déco adoptó colores vivos y patrones geométricos que actualmente adornan el horizonte de Nueva York. Aunque se originó en París, en los Estados Unidos el estilo se difundió masivamente. De edificios de oficinas corporativas y gubernamentales a estaciones de tren y tiendas de departamentos, de cines a restaurantes, la arquitectura comercial fue dominada por ese nuevo estilo.
En el frenesí de la construcción en la primera mitad del siglo XX, Nueva York se convirtió en la ciudad de los rascacielos. El icónico Chrysler Building, de William Van Alen, detuvo el título de edificio más alto del mundo por apenas un año antes de ser superado por el Empire State Building, de Shreve, Lamb y Harmon, en 1931. Este permaneció siendo el edificio más alto del mundo mundo por cuarenta años.
El mapa guía a los visitantes por los emblemáticos proyectos, incluyendo subestaciones y estructuras abandonadas, mostrando rastros de la influencia del Art Déco en cinco distritos de la ciudad.
Conoce otros mapas de Blue Corw Media en este enlace.
Vía Blue Crow Media