Templo Bahai de América del Sur | Hariri Pontarini Architects

Templo Bahai de América del Sur 2

El templo bahai de América del Sur por la firma con sede en Toronto, emplea tanto la piedra translúcida y de la más nuevas tecnología del vidrio como medio de generar y manifestar tanto los placeres fisiológicos y espirituales de la luz natural incorporada en la arquitectura. Nace de un concurso internacional con más de 180 entradas procedentes de 80 países, el Templo Bahai de América del Sur es una estructura de nueve lados con nueve entradas que simbólicamente da la bienvenida a todas las personas de todas partes del mundo para unirse en oración y meditación.

Templo Bahai de América del Sur 1

Su forma y materialidad abren nuevos caminos, aprovechando la potencia de la luz como fuente de inspiración. nueve apretadas alas de cristal colado y o la piedra translúcida como velas, proyectando una sublime luminiscencia etérea. De ligereza visual, el edificio es estructuralmente fuerte. Situado en una zona sísmica, la ingeniería innovadora de la estructura tiene capacidad para el movimiento de tierra, mientras que la flexión baja a las cargas laterales. Cada ala se forma muy similar a una hoja, cuyas venas se derivan de una estructura de acero principal con ramas secundarias, veladas, el apoyo a una piel externa e interna.

Templo Bahai de América del Sur 3

Esta superestructura de acero, gentilmente después de la forma curva, se apoya en una subestructura de hormigón, que se apoya entonces sobre almohadillas de aislamiento sísmicos, que los separa de la base. Hay aproximadamente 850 miembros individuales estructurales de acero por ala, cada una de longitud diferente, y cada uno que requieren una conexión única ganglionar. El revestimiento exterior se compone de paneles de vidrio fundido, investigado y desarrollado específicamente para el proyecto, mientras que el interior está revestido con mármol translúcido. Establecido en el contexto de agitación de la cordillera andina, el nuevo templo está diseñado para ser una cristalización de la luz-como-expresión, una estructura evanescente de mármol y cristal traslúcido: un lugar de luminiscencia pura.

Templo Bahai de América del Sur 1
Templo Bahai de América del Sur 2
Templo Bahai de América del Sur 3
Templo Bahai de América del Sur 4
Templo Bahai de América del Sur 5
Templo Bahai de América del Sur 6
Templo Bahai de América del Sur 7
Templo Bahai de América del Sur 8
Templo Bahai de América del Sur 9
Templo Bahai de América del Sur 10
Templo Bahai de América del Sur 11
Templo Bahai de América del Sur 12
Templo Bahai de América del Sur 13