Sky City One: la torre más alta del mundo… en 90 días!

Sky-City-One-torre-prefabricada-concepto

Durante más de dos años estuvimos siguiendo la construcción del edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, pero puede que superar su récord de 828 metros no necesite de tanto tiempo, porque una compañía china (BSB) está dispuesta a construir uno diez metros más alto, pero en tan solo 90 días!!

Para hacer más creíble esa proeza arquitectónica, hay que tener presente que la constructora BSB (Broad Sustainable Buildings) ya fue capaz de levantar a finales del 2011 un hotel de 30 pisos en tan solo 360 horas (15 días), empleando para ello un sistema de construcción prefabricado. Ahora están dispuestos a romper el techo actual con Sky City One: una mole de 838 metros (220 pisos), bastante menos esbelta que la de Dubai, que empezaría a construirse en noviembre de este mismo año, y se completaría en enero del 2013. Todo ello en la ciudad china de Changsha (capital de la provincia de Hunan).

Sky-City-One-comparacion-alturas

Imaginamos que el sistema de BSB (ver vídeo del hotel más abajo) será adaptado a Sky City One, fabricándose en taller un 95% de todo el rascacielos, y luego ensamblando en el lugar en ese tiempo récord todas las piezas. Así que estaríamos ante el edificio prefabricado más alto del mundo, que contaría además con importantes características sostenibles: con vidrios de cuatro capas, 15cm de aislamiento térmico en fachada, habiéndose empleado para su construcción la quinta parte de la energía necesaria para un edificio convencional similar.

Si bien BSB parecer haber firmado ya un acuerdo con las autoridades locales de Changsha, el proyecto aún está pendiente de ser aprobado por el gobierno central. De construirse, allí dentro podrán vivir más de 100.000 personas.


Sky-City-One-rascacielos-China

Más información en CNNGO.