QT Hotel, Sydney | Nic Graham

Nic Graham ha forjado un nuevo hotel  “QT Hotel“, ya que sus puertas se abrieron la semana pasada, estamos ofreciéndoles un vistazo a lo que  se trata. Situado en el distrito central de negocios – una zona repleta de cultura, arte, moda, gastronomía y diseño. El QT se enmarca en dos de los edificios más emblemáticos de la ciudad, en el históricoTeatro del Estado. Mientras que las fachadas se han restaurado a su antigua gloria, en el interior hay una mezcla impresionante de características originales y comisariadas instalaciones artísticas digitales.

Original art déco y detalles barrocos fueron restaurados cuidadosamente, luego Graham introdujo una mezcla ecléctica de artefactos y piezas de extravagantes diseños inspirados en la historia y el teatro de los edificios. Es muy posible decir que la paleta de color de Graham, no excluyó ningún color en absoluto. Cada espacio en el hotel está lleno de ricas texturas, tonos de color oscuro, y efectos dramáticos de iluminación.

Las obras de arte en el hotel han sido especialmente seleccionada por la curador aAmanda Love (que fue votada como la mejor asesor de Arte del 2010), donde se seleccionó una mezcla maestra de algunos de los creativos más talentosos de la ciudad. El vestíbulo cuenta con un LED en la pared de arte digital por Daniel Crooks. El espacio visualmente estimulante no sólo funcionan como una sala de estar, sino como un nuevo campo de juego después del anochecer.

El Arquitecto Shelly Indyk se unió al equipo del proyecto para centrarse en las 200 habitaciones del QT. Una paleta profunda de rojos, naranjas, amarillos y blancos se presentan a lo largo de los 12 estilos únicos. Conservar los suelos de madera originales a partir de 1929, las habitaciones en el edificio Gowings son amplias y luminosas, con toques excéntricos y adornos.