Centro Fongqia Vantone Sunnyworld | Foster + Partners

El “Centro Fongqia Vantone Sunnyworld” es un nuevo masterplan sostenible para un sitio prominente situado en el corazón de la Shanghai Hongqiao CDB en China. Diseñado por, el proyecto acaba de romper suelo y se formarán una gran parte de un plan de expansión urbano que se extiende desde la estación central de Shanghai.

Cuatro hectáreas de parque público serán el hogar de una comunidad de uso mixto donde se incluyen edificios de oficinas eficientes y flexibles
que bordean el espacio verde lineal, orientada a minimizar las ganancias solares y vistas generales de los alrededores. Estos se animará a nivel del suelo con tiendas, restaurantes y una variedad de nuevos espacios cívicos. La disposición estructural será expuesta como dedos triangulares, interrelacionadas para crear conexiones visuales entre el nivel del suelo y de las oficinas. Placas delgadas de piso serán incorporadas alentando la luz del día y maximizando la ventilación natural, mientras que también proporciona una solución que puede ser fácilmente adaptado a los cambios futuros. El parque culmina en un edificio emblemático, su escala responde a su ubicación como el “punto final” del desarrollo, en relación con el canal.