Casa Forest | EMA

Casa Forest 3

EMA, Espacio Multicultural Arquitectura, diseñó la Casa Forest ubicada en Mazamitla , México .

La casa está situada en la sierra de Mazamitla , a 120 kilómetros de Guadalajara ( México ), en un terreno con fuerte pendiente , rodeado por un espeso bosque de pinos.

Las rocas , el suelo , la lluvia , la niebla , pinos … la belleza del paisaje y los elementos naturales en el sitio son la premisa y la inspiración constante para el proyecto.

La casa que sale de las piedras que se encuentran en el sitio , dan forma a las paredes que contienen y el sótano de la casa.

La intersección de dos volúmenes a diferentes alturas genera un camino en el paisaje , lo que hace que la mayor parte de la pendiente natural y hace hincapié en las vistas panorámicas.

Casa Forest 1

La entrada a la casa se encuentra entre las piedras de la montaña y una pared con una visión directa del interior de la casa en el mismo muro de piedra. Este corredor de acceso oculto y cerrado entre elementos artificiales y naturales proporciona un poco de drama al entrar en la casa.

Desde este rincón se entrar en el espacio cerrado generado por la unión de los dos volúmenes principales. Este es un espacio de doble altura que corresponde a un cubo de 7 metros de lado, lo que ofrece amplias vistas al paisaje. Así que el contraste se hace hincapié en: el umbral se convierte en límite y , al mismo tiempo , la conexión entre estas tan dramáticamente diferentes escenarios .

Casa Forest 2

Todas las otras áreas de la casa se puede acceder desde este espacio a doble altura. En la misma planta, hay tres de las cinco habitaciones conectadas por un pasillo que se caracteriza por una gran ventana alargada que enmarca las piedras del lugar, fortaleciendo el diálogo con el paisaje. En la planta superior, conectada por un puente – pasarela, son las otras dos salas: los abuelos ( los propietarios ) y sus nietos. En el nivel inferior, el volumen que contiene los cueros de la zona que viven por debajo de la entrada principal y sale de la tierra de una manera protagonista para cumplir el follaje de los pinos. Esta madera “caja” rectangular que recuerda de las ” casa del árbol ” se marca sobre el paisaje boscoso que lo rodea.

Casa Forest 1
Casa Forest 2
Casa Forest 3
Casa Forest 4
Casa Forest 5
Casa Forest 6
Casa Forest 7
Casa Forest 8
Casa Forest 9
Casa Forest 10
Casa Forest 11
Casa Forest 12
Casa Forest 13
Casa Forest 14
Casa Forest 15
Casa Forest 16
Casa Forest 17
Casa Forest 18
Casa Forest 19