Alfa Romeo Gloria Concept

Alfa Romeo Gloria Concept 2

En el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, el Instituto Europeo de Diseño de Turín (IED) presentará un concept car que ha sido desarrollado en colaboración con el Centro Stile Alfa Romeo. El Alfa Romeo Gloria Concept está diseñado para tener un atractivo internacional, pero está diseñado específicamente para adaptarse a los mercados norteamericanos y asiáticos.

El Alfa Romeo Gloria Concept es una berlina deportiva, lo que podría ser propulsado por un motor V6 o un motor V8 twin-turbo. La forma de la campana se inspiró en el escudo triangular de la marca Alfa Romeo, mientras que las tiras de cuero en la parte delantera recuerdan las correas de cuero de los compartimentos de equipaje de los coches históricos de la marca.

Alfa Romeo Gloria Concept 1

El concepto es el resultado de un proceso que simula una situación real de trabajo, desde el escrito del Centro Stile Alfa Romeo y el estilo de investigación, hasta las veinte propuestas de diseño desarrollados en modelos de arcilla 1:4-escala. De todos los modelos, el que mejor se ajustaba a la breve inicial establecida por Alfa Romeo fue elegido para un mayor desarrollo – que resulta en un modelo de arcilla a escala 1:1 de la Gloria.

“Le pedimos a los estudiantes en el programa de Maestría darnos su interpretación completamente independiente de una nueva berlina Alfa Romeo”, afirma Lorenzo Ramaciotti, director de Fiat y Chrysler Design. “Durante el desarrollo, se ha comentado, discutido y guió a los proyectos con el fin de obtener lo mejor de sus expresiones espontáneas de la creatividad. El resultado fue estimulante y marcada por la excelencia profesional y creativa. ”

El Alfa Romeo concepto Gloria estará en exhibición en el Salón de Ginebra de 2013 (7-17 marzo 2013).

Alfa Romeo Gloria Concept 3

Alfa Romeo Gloria Concept 4

Alfa Romeo Gloria Concept 5

Alfa Romeo Gloria Concept 6

Alfa Romeo Gloria Concept 7